comenta,postea,comparte todo aquello que sea interesante para todos

miércoles, 16 de julio de 2014

salsa Brava

INGREDIENTES

1 cebolla (gradota ehh .. nada de cebollas esmirriadas si no poner 2)
2/3 dientes de ajo
2 o 3 guindillas o Cañella (esas pequeñitas)
2 tomates
1 punta de jamón fresco (no muy grande y sin piel de esa dura que eso amarga)
cucharada de pimentón dulce
cucharada de pimentón picante
aceite de oliva virgen
colorante de paella
(harina o maicena "opcional")

ELABORACIÓN

Pelamos la Cebolla (iba a omitir este paso pero ... por si acaso) ... la cortamos por la mitad y luego cada mitad en 8 trozos, vamos que la troceamos sin necesidad de picarla.

Pelamos los dos dientes de ajo

En una sarten, ponemos un chorro de aceite (chorro: 4 cucharadas soperas), una vez caliente  añadimos la punta de jamón fresca (tamaño de 2 dedos), le damos un par de vueltas (freir 1 min o 2)

Añadimos la cebolla y los dientes de ajo enteros así como las guindillas, y freímos a fuego medio. Vamos moviendo e intentando que se dore todo de forma uniforme, en el último momento cuando estemos a punto de retirarlo añadimos el pimentón dulce y el picante y movemos.

Una vez la cebolla está dorada junto con el ajo, retiramos la punta de jamón, vertemos la cebolla frita, el ajo y las guindillas en el vaso de la batidora

Pelamos los tomates (esto es opcional yo no lo suelo hacer...), los cortamos en 4 y los echamos con la cebolla, los ajos y las guindillas en el baso de la batidora ... y batimos hasta que quede todo bien uniforme y sin tropezones.

ponemos un poquito de aceite otra vez en la sarten si nos hemos quedado sin nada al vaciarla para batir y sofreímos la salsa, salamos al gusto y una pizca de azúcar si los tomates los notamos muy ácidos. En este punto ponemos un poco de colorante para paellas que le dará un tono anaranjado a esta salsa ...

si vieramos que la salsa es demasiado líquida podemos espesar con harina o maicena (ponemos una cucharada de harina en un vaso, y añadimos una pizca de agua  poco a poco a medida que batimos, así podemos elaborar una masa muy biscosa pero sin grumos que iremos añadiendo a nuestra salsa para espesarla a nuestro gusto)

Espero que disfrutéis esta salsa brava

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario